Cargando... La carga depende de tu conexión a Internet!

Cucaracha Alemana

Blatella Germánica

Gran Promocion, Aprovéchala
Fumigaciones de Cucarachas
Ootecas de Cucarachas de cocina
Cucarachas Alemanas Ooteca
Eliminación de cucarachas con Gel Insecticida
Infesta de Cucaracha Alemana
-
Beneficios FUMIRED

Somos empresa 100% responsable y contamos con Licencia Sanitaria de COFEPRIS - Secretaría de Salud, para Control y Exterminio de Plagas.

  • El servicio de control de plagas es realizado por personal certificado
  • Expedimos Certificados de Fumigación y/o Control de Plagas (En caso necesario).
  • Servicio realizado con productos ligeramente tóxicos y Biodegradables
  • Solución Limpia y Segura Garantizada
  • Servicios 100% Garantizados
  • Contamos con Equipo sofisticado para darte la mejor solución
  • Empleamos diferentes técnicas de Control y exterminio de Cucarachas
  • Tu espacio (Restaurante, Casa , etc) libre de Cucarachas -Buena Imagen-
  • Tus alimentos libres de microorganismos patógenos que portan las cucarachas
Debido a que las cucarachas se adaptan fácilmente al medio ambiente, se han ajustado exitosamente a vivir con los humanos.
Es la plaga distribuida con mayor amplitud en la zona urbana. Muy común en casas, apartamentos, restaurantes, hoteles y otras instituciones.
Usualmente se encuentran en cocinas (cerca de lavadoras de platos, hornos, estufas y fregaderos) y en baños.
La hembra puede producir una cápsula (ooteca) de huevos cada 20 ó 25 días. Cada cápsula contiene de 18 a 48 huevos.
Las recién nacidas llegan a convertirse en adultas en un periodo de 36 días. Las adultas pueden vivir hasta un año.
La ooteca tiene aproximadamente 7mm de largo y 2mm de ancho. Es muy resistente y puede sobrevivir si se desprende de la hembra o si la hembra muere.
-
Descripción General

Existen cerca de 3,500 especies de cucarachas alrededor del mundo y, de estas, 40 especies se encuentran alojan en casas. Solo tres especies son plagas mas comunes en las estructuras de México. Estas son la cucaracha Alemana, Americana y Oriental.
Las cucarachas alemanas adultas son de 1 a 2 centímetros de largo y de color bronceado a marrón claro. Aunque tienen alas desarrolladas, no vuelan.
Las ninfas son similares a las adultas excepto que son más pequeñas y carecen de alas. La cucaracha alemana es mejor identificada por su tamaño pequeño y por dos líneas paralelas obscuras que recorren desde la parte trasera de la cabeza hasta las alas.
La cucaracha alemana es la plaga más común entre las cucarachas. Son persistentes y se reproducen con rapidez. Una vez que aparecen, si no se toman medidas para controlarla, pueden infestar rápidamente un edificio completo.
Es la especie más común y se la encuentra en casas, departamentos, supermercados, plantas procesadoras de alimentos y restaurantes. Hacen sus nidos en lugares húmedos y oscuros, tales como: grietas y hendiduras, debajo de los electrodomésticos de la cocina y de los fregaderos, en los gabinetes, detrás de los rodapiés y molduras, en los agujeros de una pared o en la despensa.
En los edificios comerciales es habitual encontrarlas dentro de recipientes de cartón, cajas de madera o debajo de tarimas.

Vida y Reproducción

Las cucarachas alemanas tienen tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Las hembras producen una cápsula marrón claro, que es menos de 0.7 centímetros de largo y contiene dos filas de huevos. Cada cápsula contiene de 30 a 48 huevos y las hembras adultas usualmente producen de cuatro a ocho cápsulas durante su vida. A temperatura ambiente, una cápsula es producida alrededor de cada 6 semanas. Las cápsulas son cargadas, sobresaliendo del abdomen, hasta que se depositan en grietas y espacios seguros cuando es tiempo de que las ninfas salgan de los huevos. Normalmente, toma 28 días para que se desarrollen y salgan de la cápsula. La formación de la próxima cápsula normalmente comienza dentro de un par de semanas El largo de la etapa del huevo varia de 14 a 35 días, con seis a siete etapas ninfales durante un periodo de 6 a 31 semanas. La vida de una hembra adulta varía de 20 a 30 semanas. En un año puede producir 10000 crías.

Hábitos

La Cucaracha Alemana infesta áreas húmedas y tibias por lo general cerca de donde hay alimentos. Es la cucaracha encontrada con más frecuencia en los alrededores de apartamentos, casas, supermercados y restaurantes.
La dieta de éstos insectos comprende desde residuos de comida, bebidas y basura (comen regularmente de los basureros). Tienen una preferencia al almidón, dulces, grasas y productos de carne.
En muchos lugares, la basura es su fuente principal de alimento. Como otras especies, las cucarachas alemanas son más activas por las noches cuando van en busca de comida, agua y parejas. Durante el día se esconden en grietas y lugares obscuros que proveen un ambiente cálido y húmedo. Sus cuerpos, relativamente anchos y planos, les permiten moverse dentro y fuera de grietas y espacios estrechos con facilidad.
Estas pueden ser vistas durante el día, particularmente si hay una población grande o si hay otras causas de tensión, como falta de comida o agua o si se han aplicado pesticidas.
Son varias las razones por las que se explica la perseverancia de esta cucaracha y la dificultad para controlarlas. Las cucarachas alemanas producen un gran número de huevos por cápsula (entre 20 y 40) y se desarrollan en un tiempo bien corto desde que salen del huevo hasta que alcanzan su madurez sexual, resultando en un crecimiento acelerado de la población.
Un gran número de ninfas se desarrollan sin problemas pues las hembras cargan la cápsula durante el tiempo que los embriones se están desarrollando dentro del huevo. Además, hay algo muy importante, las cucarachas alemanas son más pequeñas, comparadas con otras cucarachas y se pueden esconder en muchos lugares inaccesibles a otras especies más grandes.

Enfermedades que causa

Las cucarachas alemanas producen secreciones olorosas que pueden afectar el sabor de varias comidas. Cuando las poblaciones de cucarachas son altas, estas secreciones resultan en un olor característico en la región que está infestada. Organismos infecciosos, como bacterias, protozoarios y virus, se han encontrado en los cuerpos de las cucarachas.
Diferentes formas de gastroenteritis (envenenamiento de comida, disentería, diarrea, y otras enfermedades), diarrea, infecciones urinarias y tifoidea son las principales enfermedades transmitidas por las cucarachas alemanas. Los organismos son cargados en las patas y cuerpos de las cucarachas y son depositados en las comidas y utensilios cuando van en busca de alimento. El excremento y piel desechos por las cucarachas contienen patógenos de los cuales personas han mostrado reacciones alérgicas tales como sarpullido en la piel, ojos llorosos, congestión nasal, asma y estornudos.

Conéctate con nosotros!

Síguenos en las redes sociales para enterarte de nuestras promociones, novedades y curiosidades de las plagas.

Conéctate con nosotros!

Síguenos en las redes sociales para enterarte de nuestras promociones, novedades y curiosidades de las plagas.

img
Llamar