Cargando... La carga depende de tu conexión a Internet!

Chinches de Cama

Cimex Lectularius

Gran Promocion, Aprovéchala
Fumigaciones de Chinches de cama
Chinche de Cama adulta
Huevecillo de chinche
Estadíos de la chiche de cama
Segundo y tercer Estadíos de la chiche de cama
-
Beneficios FUMIRED

Somos empresa 100% responsable y contamos con Licencia Sanitaria de COFEPRIS - Secretaría de Salud, para Control y Exterminio de Plagas.

  • El servicio de control de plagas es realizado por personal certificado
  • Expedimos Certificados de Fumigación y/o Control de Plagas (En caso necesario).
  • Servicio realizado con productos ligeramente tóxicos y Biodegradables
  • Solución Limpia y Segura Garantizada
  • Servicios 100% Garantizados
  • Contamos con Equipo sofisticado para darte la mejor solución
  • Empleamos diferentes técnicas de Control y exterminio de las chinches de cama
  • Tranquilidad para ti y tu familia
  • Duermes tranquilamente en tu habitación sin picaduras
  • No tiras ni un solo mueble, nosotos nos encargamos de eliminar al 100% la plaga
  • *No es necesario tirar colchones
Una sola chinche hembra sexualmente madura puede iniciar una plaga.
Las chinches aborrecen la luz. Si no puede cambiar de habitación, duerma con la luz encendida.
Las chinches pueden sobrevivir meses sin alimentarse.
Pueden sobrevivir a temperaturas de 48°C durante varios días.
También pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero durante varias semanas..
Los huevos de estos insectos son muy pegajosos y es difícil despegarlos, lo que les permite ser llevados de un lugar a otro.
-
Descripción General

Las chinches miden alrededor de medio centímetro, son ovaladas y de color marrón. Las fases inmaduras, "ninfas,” se parecen a las adultas, pero las ninfas son más pequeñas y un poco más claras.
Aunque no pueden volar, las chinches de cama se mueven muy rápidamente en el suelo, las paredes, el techo u otras superficies.
Las chinches hembras ponen los huevos en áreas retiradas, depositando hasta cinco huevos por día y quinientos durante toda la vida. Los huevos son muy pequeños, blanquecinos y difícil de ver sin aumento—cada huevo mide alrededor del 1mm. Al eclosionar, las ninfas (chinches inmaduras) no son más grande que una cabeza de alfiler.
Las ninfas pueden sobrevivir por meses sin alimentarse y los adultos por más de un año. Por eso es poco probable que las infestaciones disminuyan simplemente por dejar el sitio de vivienda desocupado.

Vida y Reproducción

Los huevos de las chinches de las camas son ligeramente curvados, miden de 0,8 a 1,3 mm de longitud y de 0,4 a 0,6 mm de ancho y están adheridos a las superficies de los refugios, a menudo en grandes cantidades. Los huevos sin eclosionar son de color blanco nacarado, opacos, mientras que los eclosionados, que permanecen mucho tiempo en su sitio después de la eclosión, son opalescentes y translúcidos. La temperatura y la disponibilidad de 
alimento tienen un efecto marcado en la producción de huevos, de forma que, en condiciones óptimas, la puesta es casi continua, a razón de aproximadamente 3 por día. Se ha calculado que cada hembra puede poner de 150 a 345 huevos a lo largo de su vida de adulta.

Las ninfas recién eclosionadas no miden más de 1 mm de longitud y, como todas las etapas de ninfa, son muy similares a los adultos, salvo en el tamaño y el color. Los primeros instars tienden a ser de color ámbar, mientras que el color de los adultos es pardo oscuro.
Pese a las diferencias de tamaño, debido sobre todo al alimento disponible, que puede aumentar hasta 6 veces el peso de la chinche, la longitud aproximada de cada una de las cinco etapas ninfales es: etapa I, 1,3 mm; II, 2,0 mm; III, 3,0 mm; IV, 3,7 mm, y V,5,0 mm.
La velocidad de desarrollo del huevo al adulto y la longevidad de este varían en función de la temperatura y del alimento disponible. Si se alimentan a menudo y las temperaturas ambiente son normales (aproximadamente 18 a 20 °C), los adultos viven entre 9 y 18 meses, los huevos se incuban en 10 a 20 días y el ciclo completo dura de 9 a 18 semanas. En estas condiciones, las ninfas se alimentan cada 10 días y los adultos cada semana.
Si es necesario, ambas formas pueden sobrevivir mucho tiempo sin alimentarse. Con temperaturas bajas (13 °C), los adultos pueden sobrevivir privados de alimento hasta un año.

En habitaciones sin calefacción, en las que la temperatura baja de 13 °C en invierno, la puesta de huevos, las mudas y la alimentación se interrumpen y la población desciende conforme mueren los huevos y las ninfas jóvenes. En estas condiciones, se desarrolla una sola generación por año. Si las temperaturas no bajan de forma tan acusada, es posible que la reproducción continúe todo el año y de pie a que se desarrollen dos generaciones. .

Hábitos

El huésped principal es el hombre, aunque parasita también a otros animales de sangre caliente. Al no poder volar, la chinche de cama debe arrastrarse o dejarse transportar pasivamente en la ropa, o más probablemente en el equipaje, mobiliario, libros y otros objetos que usan como refugio. Su capacidad para resistir varios meses sin alimentarse aumenta sus probabilidades de sobrevivir a estas formas de transporte, y prueba de ello es la amplísima distribución de estos insectos en todo el mundo.

Aunque las chinches pueden invadir cualquier hogar, es más probable que las infestaciones se produzcan en edificios con niveles de higiene bajos. Por consiguiente, las chinches de las camas se relacionan generalmente con condiciones de pobreza, hacinamiento y falta de higiene.

La mayoría de las infestaciones de chinche de cama se producen en habitaciones de viviendas, generalmente en los dormitorios. Estos insectos pasan la mayor parte del tiempo ocultos en grietas y ranuras, de las que no salen hasta la noche, para alimentarse de la sangre de los huéspedes dormidos. Sus escondrijos estarán cerca del lugar en el que duermen los huéspedes: en el bastidor de la cama o el colchón, el mobiliario, detrás de los rodapiés o del papel pintado: cualquier lugar que ofrezca a estas criaturas nocturnas un refugio oscuro para pasar las horas del día.

Las infestaciones tienen lugar especialmente en zonas con alta concentración humana, como hoteles, residencias y colonias de vacaciones.

En climas templados, las chinches de las camas alcanzan el máximo demográfico a principios de otoño. En estas fechas coexisten todas las fases del ciclo vital. Conforme se acerca la estación fría, disminuye su actividad, cesa la puesta de huevos y se ralentiza el desarrollo de las formas juveniles.
Las chinches de las camas hibernan principalmente como adultos, porque los huevos y las ninfas son más sensibles a temperaturas bajas y mueren a principios de invierno si no están en locales con calefacción.

Picadura

Usualmente las chinches de cama pican durante la noche mientras las personas duermen. Los síntomas varían de acuerdo a la persona. Muchas personas presentan ronchas rojas que producen picazón o hinchazón localizada, que algunas veces aparecen un día después de la picadura. Otras personas no presentan ninguna reacción, o sólo sufren reacción moderada. Distinto de las picaduras de las pulgas, que ocurren por lo general alrededor de los tobillos, las chinches de cama se alimentan de cualquier parte de la piel expuesta mientras se duerme (la cara, el cuello, los hombros, los brazos, las manos, etcétera).
La posibilidad de adquirir las chinches de cama aumenta si la persona ha estado viajando o ha adquirido camas o muebles usados antes de que empezaran a aparecer las picaduras.

Conéctate con nosotros!

Síguenos en las redes sociales para enterarte de nuestras promociones, novedades y curiosidades de las plagas.

Conéctate con nosotros!

Síguenos en las redes sociales para enterarte de nuestras promociones, novedades y curiosidades de las plagas.

img