Cargando...


 

Cucaracha Americana

Periplaneta Americana

 
 
Otecas de Cucaracha Americana
 
Americana Boca-arriba
 
Cucaracha Americana
Cucaracha Americana caminando
 
Cucaracha Americana Comiendo
 
Cucaracha Alemana Vista lateral
Cucaracha Americana 2
 
Cucaracha Americana 3
 
Cucaracha Americana 4
x
Control de Plagas DF

Cargando...

FUMIRED - Fumigaciones en el DF - Control de Plagas - Chinches Cucarachas Alacranes Hormigas
La Cucaracha Americana es también comúnmente conocida como cucaracha de alcantarilla o cucaracha del drenaje.
La hembra necesita del macho solamente una vez para producir muchas cápsulas o estuches de huevos.
Cada uno de ellos contiene un promedio de 13 huevos. Las ninfas mutan 13 veces en cerca de 600 días antes de alcanzar su madurez.
Han demostrado atracción hacia las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza.
El cambio de clima y los escasez de comida provocan que se movilicen al interior de las casas.
Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

Descripción General

La cucaracha Americana es la más grande de las especies comunes de México. A menudo, esta especie abunda en los vertederos municipales y son muy comunes en los sótanos y túneles de vapor de restaurantes, reposterías, facilidades de comidas procesadas y colmados.

Las adultas miden aproximadamente 3.7 centímetros de largo y son de color marrón rojizo, con alas desarrolladas que cubren el largo del abdomen.

Ambas, machos y hembras, tienen alas completas. A diferencia de las hembras, las alas de los machos se extienden un poco después del abdomen. Las nínfas son similares en apariencia pero más pequeñas y no tienen alas. Las cucarachas Americanas son capaces de volar pero, lo hacen en raras ocasiones. La cucaracha Americana se identifica por su tamaño grande y su color marrón rojizo con esquinas en el tórax de color amarillo desteñido.

 


 

Vida y Reproducción

La cucaracha Americana tiene tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Los huevos son puestos en cápsulas de color marrón oscuro, de forma simétrica y de 0.7 centímetros de largo. La hembra deposita una cápsula luego de un día de formada. A veces los deposita en lugares adecuados cerca de fuentes de comida y en áreas protegidas. Cada cápsula tiene de 14 a 16 huevos en promedio. Una cápsula se produce, usualmente, cada semana y se aseguran, con secreciones de la boca de la hembra, en lugares escondidos. La hembra produce de 15 a 90 cápsulas.

El tiempo de duración de la etapa del huevo varía de 29 a 58 días. A temperatura normal, las nínfas salen del huevo entre 50 a 55 días. Las ninfas jóvenes son de color marrón grisáceo y luego de mudar su piel larval, se tornan marrón rojizo. La etapa ninfal varía de 160 a 971 días. El número promedio de crías por año es de 800. Bajo condiciones ideales una hembra adulta vive hasta 15 meses; los machos por un tiempo más corto.

 

 

Hábitos

Generalmente se encuentran en las áreas obscuras, cálidas y húmedas de los sótanos u otros espacios. Se mueven tanto en y alrededor de bañeras, cestas, drenajes y conductos. Además, son comunes alrededor de entradas de las aperturas de inspección de cloacas y la parte de abajo de las tapas de metal.

La cucaracha Americana se restringe primordialmente a edificios institucionales grandes. Se han observado emigrar de un edificio a otro durante los meses cálidos. En ocasiones, infestan basureros donde pueden sobrevivir los inviernos gracias al calor generado por la basura.

Su dieta es omnívora e incluye sustancias en fermentación, vendajes sépticos contaminados, cabello, cuero, pergamino, papel pintado, heces y alimentos para consumo humano. La contaminación de los alimentos puede producirse por transferencia mecánica de los agentes patógenos del cuerpo del insecto o por transmisión fecal. 

 

 

 

Enfermedades que causa

El aspecto más importante en cuanto al daño causado por las cucarachas proviene de los hábitos del insecto de comer y albergarse en lugares húmedos y sucios tales como alcantarillas, depósitos de basura, cocinas, baños y almacenes. Las cucarachas esparcen la mugre de estos lugares sobre la comida, superficies de cocina, platos, utensilios y otras superficies. Las cucarachas contaminan más comida de la que pueden consumir.

Organismos infecciosos, como bacterias, protozoarios y virus, se han encontrado en los cuerpos de las cucarachas. La infección principal transmitida por las cucarachas son las diferentes formas de gastroenteritis (envenenamiento por comida, disentería, diarrea, fiebre tifoidea, poliomielitis, etc.). Estos organismos son cargados en las patas y cuerpos de estos insectos y son depositados en la comida y utensilios en su forraje.
Las cucarachas y sus heces pueden provocar reacciones alérgicas, sobre todo en personas propensas, como los asmáticos, ademas sarpullido en la piel y congestión nasal. La exposición puede ser por ingestión o por inhalación de materiales derivados de cucarachas en el polvo transportado en el aire.


 
Divider
 

Beneficios FUMIRED

 

  • Solución Limpia y Segura
  • Tu espacio libre de las molestas cucarachas
  • Buena imagen de un lugar libre de cucarachas
  • Sin riesgos de reacciones alérgicas
  • Desagües y coladeras libres de plagas
  • Servicio 100% Garantizado